DURBÁN EDASOIL PLUS ®
Descargar
1. Descripción del producto
- 1.1 Nombre del producto DURBAN EDASOIL
- 1.2 Clase de producto Ácidos Húmicos
- 1.3 Presentación Sólida
- 1.4 Categoría toxicológica
- 1.5 Formatos de venta 10 Kg
2. Composición garantizada
- Nutriente Concentración (% p/p)
- Extracto húmico 73.5%
- Ácidos húmicos 66.0%
- Ácidos fúlvicos 7.50%
- Óxido de potasio (K2O) soluble en agua 12%
3. Propiedades del producto
- a. Aspecto Sólido, en escamas.
- b. pH 9
- c. Humedad 15%
- d. Capacidad intercambio catiónico ≈ 300 meq/100 g
4. Recomendaciones de uso: Aplicación por fertirriego
- Hortícolas de invernadero ( tomate, pepino, pimiento, berenjena, calabacín. ) : 2-3 Kg/ha. Iniciar aplicaciones tras el transplante y realizar repeticiones cada 10-15 días
- Hortícolas aire libre ( cebolla, zanahoria, patata, ajo, puerro): 3-5 Kg/ha. Aplicar en la siembra y repetir durante el llenado de fruto, bulbo, tubérculo o rizoma.
- Lechuga, brassicas,fresa y frutas del bosque: 2-3 Kg/ha. Iniciar aplicaciones tras el transplante y realizar repeticiones cada 10-15 días.
- Cítricos, Frutales,Vid. Olivar: 3-5 Kg/ha. Primera aplicación inicio de la actividad con la primavera, con temperaturas de suelo > 17 0C. Repetir durante floración y llenado de fruto.
- Plantones de vivero: 10 g/pie. Utilizar entre 8 y 10 L de caldo por plantón.
- Cultivos extensivos ( maíz, cereal, girasol, colza, soja..): 3-4 Kg/ha. Aplicar en el lineo de siembra. Si se dispone de riego por goteo, repetir durante el llenado de grano.
5. Aplicación
DURBAN EDASOIL ayuda a mejorar las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo. Aportando las siguientes mejoras:
Propiedades físicas del suelo: - Mejora la estructura del suelo creando agregados. - Confiere la porosidad idónea que posibilita la respiración adecuada tanto de las plantas como de los microorganismos. - Aumenta el grado de retención de agua, manteniendo hidratados los cultivos durante más tiempo y satisfaciendo las necesidades hídricas de la biota para su correcto desarrollo. - Efecto amortiguador de la conductividad eléctrica en la rizosfera, evitando la mortalidad de pelos absorbentes por estrés salino. - Dota al suelo de un color más oscuro, favoreciendo el calentamiento en los meses de invierno favoreciendo una mayor actividad radicular. - Suelos más resilientes a los procesos de erosión, compactación y sellado superficial.
Propiedades químicas del suelo: - Aumenta el grado de disponibilidad de los nutrientes para que puedan ser asimilados por los cultivos. - Aumenta las reservas de nutrientes en la rizosfera gracias a su alto poder de intercambio catiónico. - Mayor poder tampón o de amortiguación frente a elementos contaminantes como metales pesados o pesticidas ( mediante retención en el suelo, impidiendo que se asimilen por la raíz del cultivo).
Propiedades biológicas del suelo: - Fomenta la actividad biológica del suelo. - Favorece la liberación de nutrientes en los procesos de mineralización de la materia orgánica. - Aumenta la liberación de CO2 favoreciendo una fotosíntesis más eficiente. - Aumenta la actividad de enzimas de suelo como la proteasa o deshidrogenasa. - Limita el desarrollo de patógenos de suelo ya que disminuye la condición aneróbica.