Raíces en la industria farmacéutica

Empresa

Laboratorios Durbán

Casi cien años de historia obteniendo soluciones para mejorar la
calidad de vida

100 años

Casi un siglo de historia nos avalan

Know-how

De la industria farmacéutica

+30 países

Estrategia de internacionalización

Nuestra historia

Nuestra historia

La innovación es lo que ha hecho el crecimiento de la sociedad tal y como la conocemos hoy. A principios del siglo XX uno de los principales males que existían en nuestra sociedad eran los problemas estomacales. Los hermanos Durbán Quesada bien sabían de esa problemática y comenzaron a investigar en su botica un remedio para esta enfermedad.

Tras años de investigación en el año 1923 consiguieron un hito con la creación de un producto que, casi un siglo después, sigue siendo un referente en antidiarréicos, Tanagel. Este medicamento es el origen de Laboratorios Francisco Durbán y ha hecho cumplir a la compañía casi un siglo por su manera diferente de entender la farmacia y detectar diferentes problemáticas que existían en la salud humana para paliarlas.

A lo largo del siglo XX, Laboratorios Francisco Durbán fue posicionándose como una de las grandes farmacéuticas del panorama nacional español y fue abriéndose mediante una estrategia de internacionalización global. A día de hoy Laboratorios Francisco Durbán ha conseguido adentrarse en más treinta países de Europa, África y puntos de Sudamérica y Asia, como México o Vietnam.

Tras toda la experiencia cosechada en estos casi cien años de historia obteniendo soluciones para mejorar la calidad de la vida humana, Laboratorios Durbán ha dado un paso más. Así pues, el grupo ha realizado una firme apuesta por llevar a cabo este mismo proceso en el ámbito de los vegetales y es debido a este nuevo compromiso por lo que aparece Durbán Agroline.

Proceso científico

Una de las grandes ventajas con las que cuenta Laboratorios Durbán Agroline es el know-how del proceso productivo de la industria farmacéutica.

Este proceso comienza con la detección de necesidades por parte del departamento agronómico, en el que analiza las problemáticas a los que se enfrenta el agricultor. Finalizada esta primera fase pasaríamos a la fase número dos. En esta, el equipo de farmacéuticos comienza el periodo de desarrollo de producto siguiendo las técnicas de formulación de la industria farmacéutica. Cuando F2 llega a su fin, pasa al departamento químico con el objetivo de realizar pruebas de estabilidad y solubilidad del producto.

Finalizado el proceso de formulación comienza la fase E del cultivo llevando el producto a campo. En la fase EI el producto es sometido a situaciones extremadamente controladas en semillero.

En este proceso (EI), las plantas se inducen a estrés o a situaciones límites para ver la reacción de los productos. En el caso de que esta fase sea satisfactoria, pasaríamos a la última fase, la E2, realizada directamente en campo con agricultores que presentan problemáticas con lo que se quiere testar.

Finalizado todo este proceso, se realizan tres pruebas piloto con la formulación y si son positivas, queda validado el producto y el proceso.

Proceso científico
Los mejores resultados para

Todos tus cultivos