Soluciones para mejorar la calidad de vida
Bioestimulantes para tus cultivos
De la industria agroalimentaria
Estrategia de internacionalización
La innovación es lo que ha hecho el crecimiento de la sociedad tal y como la conocemos hoy. El grupo Durban ha realizado una firme apuesta por llevar a cabo su conocimiento en el ámbito de los vegetales. Desde hace décadas, diseñamos y producimos bioestimulantes y nutrientes vegetales con el objetivo de ayudar a cultivar los mejores alimentos.
Durban Agroline continúa apostando de forma significativa en el desarrollo del modelo agrícola en invernadero tanto como al aire libre en más de 30 países de todo el mundo.
Una de las grandes ventajas con las que cuenta Durbán Agroline es el know-how del proceso productivo de la industria agroalimentaria.
Este proceso comienza con la detección de necesidades por parte del departamento agronómico, en el que analiza las problemáticas a los que se enfrenta el agricultor. Finalizada esta primera fase pasaríamos a la fase número dos. En esta, el equipo de especialistas comienza el periodo de desarrollo de producto siguiendo las técnicas de formulación de la industria. Cuando F2 llega a su fin, pasa al departamento químico con el objetivo de realizar pruebas de estabilidad y solubilidad del producto.
Finalizado el proceso de formulación comienza la fase E del cultivo llevando el producto a campo. En la fase EI el producto es sometido a situaciones extremadamente controladas en semillero. En este proceso (EI), las plantas se inducen a estrés o a situaciones límites para ver la reacción de los productos. En el caso de que esta fase sea satisfactoria, pasaríamos a la última fase, la E2, realizada directamente en campo con agricultores que presentan problemáticas con lo que se quiere testar.
Finalizado todo este proceso, se realizan tres pruebas piloto con la formulación y si son positivas, queda validado el producto y el proceso.